Política de Tratamiento de datos

POR FAVOR LEA ESTAS CONDICIONES CON CUIDADO.

1. OBJETIVO:
El presente documento establece la política de Tratamiento de datos personales de Alfa y Omega Comunicaciones SAS, elaborada de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política en su artículo 15, la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, Resolución 76434 de 2012 y demás disposiciones complementarias que serán aplicadas por Alfa y Omega Comunicaciones SAS respecto de la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y de todas aquellas actividades que constituyan tratamiento de datos personales.


2. RESPONSABLE:

  • RAZÓN SOCIAL: ALFA Y OMEGA COMUNICACIONES SAS.
  • NIT. 830.078.5172
  • DOMICILIO: CARRERA 37B No. 1G 21
  • TELEFONO: (601) 8055345 (601) 8058150
  • CORREO ELECTRONICO: info@alfayomegacom.co
  • PAGINA WEB: www.alfayomegacom.co


3. ALCANCE:

Está política aplica para todos los datos personales registrados en las bases de datos de Alfa y Omega Comunicaciones SAS, sus socios, sucursales, filiales, subordinadas y cualquier otra relacionada con la compañía, quien actúa en calidad de responsable de tratamiento de los datos personales.

El titular del dato queda informado y consciente del tratamiento de datos suministrados durante cualquier relación comercial y/o laboral, y aquellos obtenidos durante la navegación en la página web y los que se generen durante la ejecución de estas actividades, incluidas las cookies y las transferencias internacionales de los datos que pudieren realizarse, de acuerdo con las finalidades establecidas en la presente política.
Si un dato personal es proporcionado, dicha información será utilizada sólo para las finalidades aquí señalados, y por tanto, Alfa y Omega Comunicaciones SAS. no procederá a vender, licenciar, transmitir, o divulgar la misma, salvo que: (i) exista autorización expresa para hacerlo; (ii) sea necesario para permitir a los contratistas o agentes prestar los servicios encomendados; (iii) sea necesario con el fin de proveer o adquirir servicios y/o productos; (iv) sea necesario divulgarla a las entidades que prestan servicios de mercadeo en nombre de Alfa y Omega Comunicaciones S.A.S. o a otras entidades con las cuales se tengan acuerdos de mercado conjunto; (v) la
información tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión, u otro proceso de restructuración de la sociedad; (vi) que sea requerido o permitido por la ley.

Alfa y Omega Comunicaciones SAS podrá subcontratar con terceros el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente se subcontrate con terceros el procesamiento de información personal o se proporcione información personal a terceros prestadores de servicios, Alfa y Omega Comunicaciones SAS. advierte a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas, prohibiéndose el uso de la información para fines distintos a los encargados por Alfa y Omega Comunicaciones SAS y los autorizados por el Titular del dato y se solicitará la no divulgación de la información personal encomendada a otros.


4. DEFINICIONES:

Para efectos de la ejecución de la presente política y de conformidad con la normatividad legal, serán aplicables las
siguientes definiciones:

  • Dato o información personal: Se trata de cualquier información vinculada a personas naturales y jurídicas
    que tenga carácter privado, es decir, que esté ligada con su intimidad, su información personal, entre otros.
  • Dato o Información Pública: Serán públicos los datos cuando la ley o la Constitución así lo establezcan, y cuando no clasificada como semiprivados o privados. Son públicos entre otros, los datos contenidos en documentos públicos, sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas y los relativos al estado civil de las personas o sobre la conformación de la familia. Esta información, puede ser adquirida por cualquier persona, sin necesidad de autorización alguna para ello, pero si ésta sujeta en su administración a los principios de
    administración de datos y las leyes que lo regulan.

  • Dato o información Semiprivada: Son los datos que no tienen naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no solo al titular sino a cierto sector o a la sociedad en general. Los datos financieros y crediticios de la actividad comercial o de servicios, son algunos ejemplos.
  • Dato o información privada: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada se encuentra en el ámbito propio del titular y solo es relevante para éste, sólo puede accederse por orden de autoridad judicial competente y en ejercicio de sus funciones, ejemplo de esta información son los libros de los comerciantes, los documentos privados, las historias clínicas, los datos que se obtienen cuando hay inspecciones en domicilios, entre otros.
  • Dato o información sensible o reservada: Son aquellos que afectan la intimidad del titular o pueden dar lugar a que lo discriminen, es decir, aquellos que revelan su origen racial o étnico, su orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
  • Autorización: Es el consentimiento que da cualquier persona para que las empresas o personas responsables del tratamiento de la información, puedan utilizar sus datos personales.
  • Aviso de privacidad: Es una de las opciones de comunicación verbal o escrita que brinda la ley para darle a conocer a los titulares de la información, la existencia y las formas de acceder a las políticas de tratamiento de la información y el objetivo de su recolección y uso.
  • Encargado de tratamiento: Es la persona natural o jurídica que realiza el tratamiento de datos personales, a partir de una delegación que hace el responsable.
  • Titular del dato: Es aquella persona natural o jurídica a quien se refiere la información que es tratada.
  • Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que es o será objeto de tratamiento.
  • Habeas Data: el habeas data es el derecho que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y/o privadas.
  • Información financiera: Es aquella referida al nacimiento, ejecución y extinción de obligaciones dinerarias, con independencia del vínculo o naturaleza contractual que le dé origen.
  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso o circulación o supresión.
  • Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
  • Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del responsable.
  • Fuente de la información: Es toda persona, entidad u organización que, en virtud de una relación de cualquier índole, por autorización legal o del titular de la información, suministra datos a un operador de información, que a su vez los entrega a un usuario final. Responde por la calidad de la información personal de los titulares y la que suministra al operador. Se entiende que, si la fuente entrega la información directamente a los usuarios, tendrá la doble condición de usuario y operador, y por tanto le aplicará el régimen de responsabilidad de ambos.
  • Operadores de la información: Es la persona, entidad u organización que recibe de la fuente, datos personales sobre varios titulares de la información, los administra y los pone en conocimiento de los usuarios. Deben cumplir con los deberes y responsabilidades previstos para garantizar los derechos de los titulares de la información.
  • Usuario: Es la persona natural o jurídica que puede acceder a la información personal suministrada por el operador o la fuente, o directamente por el titular de la información. La norma prevé que en el caso de que el usuario transfiera información directamente al operador, tendrá simultáneamente las calidades de usuario y fuente, asumiendo los deberes y responsabilidades de ambos.

5. PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

Las políticas que en este documento se adoptan están guiadas ante todo por los principios de la administración de datos, los cuales constituyen el marco general que será respetado por Alfa y Omega Comunicaciones SAS, sus filiales, subordinadas y relacionadas a la matriz de la compañía, en el proceso de recolección, uso, almacenamiento, circulación, supresión y toda actividad que constituya uso de datos personales. Los principios rectores son los señalados en el artículo 4 de la ley 1581 de 2018, a saber:

Principio de veracidad o calidad de los registros o datos.
Principio de finalidad.

Principio de libertad.

Principio de transparencia.

Principio de acceso y circulación restringida.

Principio de temporalidad de la información.

Principio de interpretación integral de derechos constitucionales.

Principio de seguridad.

Principio de confidencialidad


6. TRATAMIENTO Y FINALIDAD CON LA QUE SE EFECTÚA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

Alfa y Omega Comunicaciones S.A.S, actuando en calidad de responsable del tratamiento de datos personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime datos personales correspondientes a personas naturales y jurídicas que usan la página web de la compañía, plataformas digitales y con quien tiene o ha tenido relación comercial y/o contractual, podrá hacer uso de los datos personales recolectados para los siguientes finalidades:


Finalidades generales:

a) Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto de los negocios jurídicos y/o relaciones comerciales celebrado con el Titular del dato.

b) Cumplir con las obligaciones contraídas con nuestros socios, filiales, clientes y sus filiales, usuarios, proveedores y sus filiales, aliados de negocios, subcontratistas, outsourcing y demás terceros públicos y/o privados, relacionados directa o indirectamente con el objeto social de la compañía.

c) Generar una comunicación óptima en relación con nuestros servicios, productos, promociones, facturación y demás actividades relacionadas con nuestros servicios y productos, a través de cualquier medio electrónico, físico, telemático, telefónico, biométricos y cualquier otro medio idóneo que permita la comunicación.

d) Realizar, a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, actividades de mercadeo,
promoción y/o publicidad propia o de terceros, venta, facturación, gestión de cobranza, recaudo, programación,
soporte técnico, inteligencia de mercados, mejoramiento del servicio, verificaciones y consultas, control, comportamiento, hábito y habilitación de medios de pago, prevención de fraude, así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios, actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones jurídicas y de nuestro objeto social.

e) Recolectar, tratar, encargar, transmitir y transferir los datos obtenidos a nivel nacional e internacional para cumplir con las reglas, políticas, estándares y leyes de Colombia, Latinoamérica y la Unión Europea relacionadas con las buenas prácticas empresariales, bajo una cultura ética, diligente y leal.

f) Desarrollar el proceso de selección, evaluación, y vinculación con la compañía.

g) Realizar procesos de auditoría interna y/o externa.

h) Registrar a las personas que ingresan y permanecen en las instalaciones físicas de la compañía a través del diligenciamiento de formularios, grabaciones audiovisuales, y/o verificación de identidad biométrica. Tratándose de relaciones laborales, la compañía de manera adicional realizará un tratamiento específico y detallado de los
datos relacionados con esta relación contractual, y los datos obtenidos podrás ser usados para consultar cualquier tipo de información con fines de seguridad.

i) Cumplir con los parámetros de seguridad e integridad de nuestras instalaciones, empleados y terceros.

j) Usar los datos con la finalidad de mejorar los sistemas de seguridad e integridad de nuestras instalaciones, empleados y terceros, así como para actuaciones administrativas, laborales, judiciales y legales.

k) Gestionar trámites (solicitudes, quejas y reclamos).

l) Atender los requerimientos judiciales o administrativos, así como cumplir los mandatos judiciales, administrativos
o legales que le sean impuestos a la compañía.


MECANISMOS DE OBTENCIÓN DE DATOS:

  • Elementos electrónicos y tecnológicos de la compañía.
  • Circuito cerrado de televisión.
  • Elementos de verificación biométrica tales como sensores de huella dactilar y sistemas de reconocimiento
    facial.
  • Formularios y documentos solicitados por la compañía para diligenciamiento mecanográfico o a través de cualquier medio digital.
  • Página web de la compañía.
  • Ecommerce.

Lo anterior se realiza de manera enunciativa, por lo tanto, los mecanismos descritos no serán exclusivos para la obtención de datos por parte de la compañía, y como consecuencia, podrán ser utilizados cualquiera de los mecanismos que la compañía considere idóneos para la obtención y tratamiento de datos personales.
Adicional a las finalidades generales y respecto de los datos de nuestros clientes y proveedores se enuncian las
siguientes:

A. Clientes

1. Elaborar los perfiles necesarios con fines estadísticoactuariales para la valoración y delimitación del hábito
de compra lo más ajustado a sus circunstancias.

2. Ofrecer un portafolio más personalizado y ajustado a sus necesidades de acuerdo a los perfiles obtenidos
y/o solicitudes específicas.

3. Enviar información sobre cambios en las condiciones de los productos ofrecidos por la compañía de acuerdo a los perfiles obtenidos y/o solicitudes específicas.

4. Fortalecer las relaciones con los clientes y consumidores finales, mediante los mecanismos directos e interactivos que nos permitan obtener información relevante sobre las compras y evaluación de la calidad del servicio y producto.

5. Evaluar y revisar constantemente los aspectos que se desprendan de su experiencia con el servicio prestado por la compañía, en observancia a los hábitos de consumo, preferencia, interés de compra, prueba y evaluación de producto, concepto, evaluación del servicio, satisfacción, entre otras.
6. Prestar asistencia, servicio y soporte técnico de nuestros productos y servicios.

7. Circulación de estados de cuenta a los clientes y/o terceros mediante el reporte de centrales de información
y base de datos, telefónica, electrónica y telefónicamente.

8. Verificar el cumplimiento de las obligaciones pasadas, presentes y futuras con la compañía y terceros, a
través de la consulta de información financiera e historia crediticia, así como reportar a centrales de
información financiera (a manera enunciativa DataCredito y/o similares) el cumplimiento de las mismas.

B. Proveedores:

1. Elaborar los perfiles necesarios con fines estadísticoactuariales para la valoración y delimitación del riesgo
lo más ajustado a los productos y servicios adquiridos.

2. Enviar información respecto de las condiciones de compra y abastecimiento emitidas por la compañía.

3. Evaluar y revisar constantemente los aspectos que se desprendan del servicio o producto que la compañía
adquiere, en observancia a su puntualidad en el cumplimiento de obligaciones, garantías, distribución del
riesgo, formas de pago, devolución y/o homologación de producto, descuentos, entre otras

4. Procesar la información financiera relacionada con la ejecución del negocio.


7. DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES OBJETO DE TRATAMIENTO POR PARTE DE
ALFA Y OMEGA COMUNICACIONES SAS:

Los titulares de datos personales por sí o por intermedio de su representante y/o apoderado o su causahabiente, para lo cual se deberá acreditar su identidad, podrán ejercer los siguientes derechos:

a. Acceder, conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales frente a los responsables el Tratamiento o Encargados del Tratamiento.

b. Ejercer los derechos constitucionales o legales relacionados con el tratamiento de datos, y en especial el derecho fundamental al hábeas data y de petición, mediante los mecanismos establecidos para tal fin.

c. Solicitar prueba de la existencia de la autorización expedida por el Titular de los datos, así como el uso que se le haya dado a los mismos, salvo cuando expresamente se exceptúe legalmente como requisito para el Tratamiento.

d. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo
dispuesto en la ley.

e. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando el titular así lo solicite o cuando no respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

Los derechos de los menores de edad serán ejercidos por medio de las personas que estén facultadas para representarlos.

8. DEBERES DE ALFA Y OMEGA COMUNICACIONES SAS.
Alfa y Omega Comunicaciones SAS tiene presente que los Datos Personales son de propiedad exclusiva de las personas a las que se refieren y solamente ellas tienen la capacidad de decidir sobre estos datos. En ese sentido, Alfa y Omega Comunicaciones SAS hará uso de los Datos Personales recolectados únicamente para las finalidades para las que se encuentra debidamente facultada y respetando, en todo caso, la normatividad vigente sobre la protección de Datos Personales.

Alfa y Omega Comunicaciones SAS atenderá los deberes previstos para los Responsables del Tratamiento de Datos personales, los cuales se encuentran contenidos en el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012 y las demás norma que lo reglamenten, modifiquen o sustituyan.

Adicional a las obligaciones impuestas por la Ley, Alfa y Omega Comunicaciones SAS posee las siguientes:

El reporte de información negativa sobre incumplimiento de obligaciones de cualquier naturaleza, que hagan las fuentes de información a los operadores de bancos de datos de información financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países, sólo procederá previa comunicación al titular de la información, con el fin de que este pueda demostrar o efectuar el pago de la obligación, así como controvertir aspectos tales como el monto de la obligación o cuota y la fecha de exigibilidad. Dicha comunicación podrá incluirse en los extractos periódicos que las fuentes de información envíen a sus clientes. Se podrá efectuar el reporte de la información transcurridos veinte (20) días calendario siguientes a la fecha de envío de la comunicación en la última dirección de domicilio del afectado que se encuentre registrada en los archivos de Alfa y Omega Comunicaciones SAS y si es del caso, dar cumplimiento a la obligación de informar al operador, que la información se encuentra en discusión por parte de su titular, cuando se haya presentado solicitud de rectificación o actualización y está aún no haya sido
resuelta.


9. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN AL TITULAR DEL DATO PERSONAL:

Con antelación y/o al momento de efectuar la recolección del dato personal, Alfa y Omega Comunicaciones SAS solicitará al titular del dato su autorización para efectuar su recolección y tratamiento, indicando la finalidad para la cual se solicita el dato, utilizando para esos efectos medios técnicos automatizados, escritos u orales, que permitan conservar prueba de la autorización y/o de la conducta inequívoca descrita en el artículo 7 del Decreto 1377 de 2013.
Dicha autorización se solicitará por el tiempo que sea razonable y necesario para satisfacer las necesidades que dieron origen a la solicitud del dato y, en todo caso, con observancia de las disposiciones legales que rigen sobre la materia.

IMPORTANTE: En ningún caso Alfa y Omega Comunicaciones SAS asimilará el silencio del titular a una conducta
inequívoca.

Disposiciones especiales para el tratamiento de Datos Personales:

Tratamiento de Datos Personales de Naturaleza Sensible:

El Tratamiento de los Datos Personales de naturaleza sensible está prohibido por la ley, salvo que se cuente con autorización expresa, previa e informada del Titular, entre otras excepciones consagradas en el Artículo 6º de la Ley 1581 de 2012.
En este caso, además de cumplir con los requisitos establecidos para la autorización, Alfa y Omega Comunicaciones
SAS informará al titular:

Que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su tratamiento.

Cuáles de los datos que serán objeto de tratamiento son sensibles y la finalidad del tratamiento.

Adicionalmente, Alfa y Omega Comunicaciones SAS tratará los datos sensibles recolectados bajo estándares de seguridad y confidencialidad correspondientes a su naturaleza. Para este fin, Alfa y Omega Comunicaciones SAS ha implementado medidas administrativas, técnicas y jurídicas contenidas en su Manual de Políticas y Procedimientos, de obligatorio cumplimiento para sus empleados y, en tanto sea aplicable, a sus proveedores, compañías vinculadas y aliados comerciales.

Tratamiento de Datos Personales de Niños, Niñas y Adolescentes:

Según lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 12 del Decreto 1377 de 2013, LA COMPAÑIA sólo realizará el Tratamiento, correspondientes a niños, niñas y adolescentes, siempre y cuando este Tratamiento responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y asegure el respeto de sus derechos fundamentales.

Cumplidos los anteriores requisitos, Alfa y Omega Comunicaciones SAS deberá obtener la autorización del representante legal del niño, niña o adolescente, previo juicio del menor de su derecho a ser escuchado, opinión
que será valorada teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto.


10. AVISO DE PRIVACIDAD:

En el evento en el que ALFA Y OMEGA COMUNICACIONES S.A.S no pueda poner a disposición del titular del dato personal la presente política de tratamiento de la información, mantendrá publicada y actualizada la presente política para consulta por parte del titular del dato y/o de la Superintendencia de Industria y Comercio.


11. LIMITACIONES TEMPORALES AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES:

Alfa y Omega Comunicaciones SAS. solo podrá recolectar, almacenar, usar o circular los datos personales durante el tiempo que sea razonable y necesario, de acuerdo con las finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información. Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y sin perjuicio de normas legales que dispongan lo contrario, procederá a la supresión de los datos personales en su posesión. No obstante, lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o derivada de una relación jurídica.

12. PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN Y RESPUESTA A PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS:
Las vías que se han implementado para garantizar el ejercicio de dichos derechos a través de la presentación de la solicitud respectiva son:

Comunicación escrita dirigida a Alfa y Omega Comunicaciones S.A.S, Carrera 37b No. 1g 21 barrio Villa Inés

Solicitud presentada al correo electrónico:
info@alfayomegacom.co
Solicitud presentada a través del teléfono PBX (601) 8058150

La petición, queja o reclamo deberá contener la identificación del Titular, documentos que acrediten la identidad del solicitante, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer.

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, el receptor dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.


13. INFORMACIÓN OBTENIDA EN FORMA PASIVA:

Cuando se utilizan los servicios contenidos dentro de los sitios web de Alfa y Omega Comunicaciones S.A.S, ésta podrá recopilar información en forma pasiva a través de tecnologías para el manejo de la información, tales como “cookies”, a través de los cuales se recolecta información acerca del hardware y el software del equipo, dirección IP, tipo de explorador, sistema operativo, nombre de dominio, tiempo de acceso y las direcciones de los sitios web de procedencia; mediante el uso de éstas herramientas no se recolectan directamente Datos Personales de los usuarios. También se recopilará información acerca de las páginas que la persona visita con mayor frecuencia en estos sitios web a efectos de conocer sus hábitos de navegación. No obstante, el usuario de los sitios web de Alfa y Omega Comunicaciones S.A.S tiene la posibilidad de configurar el funcionamiento de las “cookies”, de acuerdo con las opciones de su navegador de internet.


14. MEDIDAS DE SEGURIDAD:

En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley 1581 de 2012, Alfa y Omega Comunicaciones SAS adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los
registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. El personal que realice el tratamiento de los datos personales ejecutará los protocolos establecidos con el fin de garantizar la seguridad de la información.


15. FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA:

La presente Política de Datos Personales fue creada el día 24 de septiembre de 2013, revisada, modificada y ajustada el día 28 de agosto del año 2020 y entra en vigencia a partir del día 1 de septiembre de 2020, dejando sin efecto los reglamentos y manuales anteriores al presente documento. Cualquier cambio que se presente respecto de la presente política, se informará a través de la página web:
www.alfayomegacom.co
Área responsable de la implementación y observancia de esta política:

El área jurídica de Alfa y Omega Comunicaciones SAS tiene a cargo la labor de desarrollo, implementación, capacitación y observancia de esta política. Para el efecto, todos los colaboradores que realizan el tratamiento de datos personales en las diferentes áreas de Alfa y Omega Comunicaciones SAS, están obligados a reportar estas bases de datos al área jurídica y dar traslado de todas las peticiones, quejas, consultas y reclamos que reciban por parte de los titulares de datos personales e inversamente el área jurídica hará el correspondiente traslado de las peticiones, quejas, consultas y reclamos que sean interpuestas a través de los canales dispuestos en la presente política cuando esta no sea el área con la capacidad de dar respuesta a dichas solicitudes, para lo que aplicaran los términos establecidos en la presente política.

Esta área también ha sido designada por Alfa y Omega Comunicaciones SAS como área responsable de la
recepción, manejo y traslado de peticiones, consultas, quejas y reclamos ante la cual cualquier titular de la información podrá ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y revocar la autorización.
El área jurídica de Alfa y Omega Comunicaciones S.A.S se encuentra ubicada en el domicilio: carrera 37b No. 1g21 en la ciudad de Bogotá D.C. y puede ser contactada por medio del correo electrónico:
info@alfayomegacom.co y a través del PBX (601) 8058150.


Si tiene dudas, inquietudes o si quiere presentar algún requerimiento, también lo podrá hacer a través de la
Superintendencia de Industria y Comercio: https://www.sic.gov.co/

 

Si deseas asesoría personalizada para saber cual opción es la mejor en radiocomunicación para tu empresa o negocio

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